Pues bien, hace unos meses que empecé a trabajar y con lo que ganaba más algo que tenía ahorrado decidí que era hora de darse un caprichito. A nosotros siempre nos ha gustado eso de hacer la maleta y salir, pero hasta ahora siempre habíamos viajado dentro de España (que no está tampoco naaaada mal) visitamos Málaga, Granada, Sevilla, Cádiz, Barcelona, Madrid, Tarifa y ya venía siendo hora de salir de nuestra zona de confort. Con lo cual se unieron los dos factores fundamentales (que no los más importantes): dinero y ganas. Como cualquier pareja joven recién salida del nidito de sus papis,
Me encanta Londres. Me gusta mucho la cultura británica, su ritmo de vida, su estilo, sus calles, los colores... el medaigualquenotegustecomovisto y un largo etcétera. Aunque me guste cualquier publo, ciudad de Reino Unido, Londres es para mí una de las ciudades con más vida del mundo, es enérgica, divertida, siempre hay algo que hacer...
Londres es una ciudad que por muchas veces que vayas nunca la conoces al 100%, siempre te queda algo por ver, por descubrir. Otras ciudades me rondaban en mi cabeza, no os voy a mentir, como: Roma, Venecia, Viena, Praga... entre otras, pero decidí decantarme por Londres haciéndome una pregunta ¿Qué ciudad no puedo perderme antes de morir? et voilá.
AVIÓN - Bueno pues la aventura de querer viajar a Londres comenzó a últimos de octubre y fue en parte por la app de Vueling (creo recordar) sobre una serie de ofertas ''tiradas de precio'' entre las que se incluía Londres y me puse manos a la obra. Lo que resultó ser un ofertón no lo era tanto así que empecé a visitar webs y buscadores de vuelo. Lo único que tenía claro era que quería la ida y la vuelta en el aeropuerto de Gatwick porque tiene mejor combinación para ir a la ciudad y con lo cual esta opción ya elevaba el precio. Al final acabé en la más económica que resultó ser la web de la misma compañía aérea, en este caso Easyyet. Así que sin mucho lío me arriesgé y seleccioné la fecha (un período de 4 días) y ¡pis-pás!
HOTEL - En el alojamiento lo tuve claro: Booking. A todos los lugares donde me he alojado siempre he reservado con ellos y nunca, nunca, nunca (hasta ahora) he tenido problemas. Así que todo lo que arriesgué en el avión no lo hice con el alojamiento decidí aplicarme eso de: más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer. Una vez que tenía claro con quien quería reservar me puse a buscar hotel con la idea de que el nivel de los hoteles de Londres está por debajo de la media. Busqué algo que estuviese relativamente cerca de los puntos fuertes de Londres y cerca de la estación de tren (el mismo tren que cojo en Gatwick y me dejaba en el mismísimo Londres). Miré, busqué y rebusqué... comparando precios, viendo fotos, y lo más importante: leer los comentarios de los huéspedes, Finalmente me decanté por Sidney Hotel London-Victoria en Westminster a poco menos de media hora del Big Ben, del Soho... El hotel no es muy allá, pero la gran mayoría de comentarios son positivos y lo que más destacan los huéspedes era la situación, la relación calidad-precio y el que hablasen español.
Y hasta aquí el resumen de lo que llevo hasta ahora, más adelante cuando tenga la ruta y todo programado os haré una segunda parte de este viaje que quiero compartir con vosotrxs!
Si tenéis alguna duda dejadme un comentario :)
¡Hasta prontísimo!
*BUBU*
No hay comentarios:
Publicar un comentario